Categories: Efectos secundarios

Efectos secundarios de la levadura nutricional

Advertisements

Esta forma de levadura contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y puede tener beneficios para la salud, pero podría haber algunos efectos secundarios al usarla como suplemento dietético.

La levadura nutricional es un ingrediente popular en el queso vegano, pero ¿cuáles son los riesgos asociados con su consumo?Efectos secundarios de la levadura nutricionalEfectos secundarios de la levadura nutricional

La levadura nutricional se ha desactivado, lo que significa que las células de levadura vivas se destruyen durante el procesamiento y quedan inactivas en el producto final.

Viene en forma de polvo o escamas, y se ha descrito que tiene un sabor a nuez, queso y salado, razón por la cual se usa mucho para los quesos veganos.

Esta forma de levadura contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y puede tener beneficios para la salud, pero podría haber algunos efectos secundarios al usarla como suplemento dietético.

1. Puede causar efectos secundarios digestivos debido al alto contenido de fibra

2 cucharadas de copos de levadura nutricional contienen alrededor de 5 gramos de fibra, que es el 20% de la cantidad diaria recomendada.

Las dietas ricas en fibra son saludables y beneficiosas para quienes sufren de estreñimiento, pero debe aumentar la cantidad que come gradualmente.

Consumir demasiada fibra cuando su cuerpo no está acostumbrado puede provocar calambres abdominales o diarrea. La levadura nutricional contiene tanta fibra por porción que es mejor comenzar con una pequeña cantidad y aumentar gradualmente.

Advertisements

Siempre asegúrese de estar hidratado lo suficiente cuando aumente la ingesta de fibra, para mantener una digestión adecuada.

2. Podría desencadenar migrañas

La levadura nutricional podría desencadenar migrañas en personas susceptibles debido a que contiene compuestos como la tiramina.

La tiramina se deriva del aminoácido tirosina y se encuentra en levadura nutricional y productos de levadura concentrados.

La mayoría de las personas pueden comer alimentos que contienen tiramina y no tener efectos secundarios, pero algunos estudios han demostrado que la tiramina puede causar migrañas en ciertas personas.

La tiramina puede actuar sobre el sistema nervioso central mediante la liberación de varias hormonas que pueden provocar un aumento de la presión arterial y causar fuertes dolores de cabeza.

3. Puede causar enrojecimiento de la piel

La levadura nutricional contiene más de 38 mg de niacina por cucharada, que es el doble del valor diario recomendado para hombres y mujeres.

La niacina es esencial para algunos procesos en su cuerpo, incluida la función enzimática y el metabolismo, pero comer grandes cantidades de niacina puede hacer que su cara se enrojezca.

El enrojecimiento a menudo es seguido por una sensación de ardor y picazón que ocurre dentro de los 10 a 20 minutos posteriores al consumo de una dosis alta de niacina.

Advertisements

Puede ser incómodo y vergonzoso, pero generalmente no es dañino y suele desaparecer en una o dos horas.

El enrojecimiento facial también suele ocurrir después de dosis muy altas de niacina (500 mg o más), y esto generalmente solo se puede lograr tomando suplementos.

4. Intolerancia a la levadura y EII

Un efecto secundario relativamente poco común es la intolerancia a la levadura nutricional.

Esta intolerancia generalmente se encuentra en personas con enfermedad inflamatoria intestinal, como la enfermedad de Crohn.

La levadura podría desencadenar una respuesta inmunitaria en algunas personas con EII y algunos estudios dicen que podría empeorar los síntomas.

Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    10 efectos secundarios vacuna gripe

    Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago