Categories: Efectos secundarios

6 efectos secundarios de consumir piñas

Advertisements

Aquí hay 6 efectos secundarios de consumir grandes cantidades de piña.

Las piñas son una de las frutas más aromáticas y resistentes, que si se almacenan con cuidado pueden permanecer frescas durante mucho tiempo. Siga leyendo para conocer algunos de los sorprendentes efectos secundarios del consumo de piñas.

Si bien la mayoría de nosotros considera que la piña está repleta de nutrientes, es posible que algunos efectos del consumo de piña no le caigan bien. Aquí hay 6 efectos secundarios de consumir grandes cantidades de piña.6 efectos secundarios de consumir piñas6 efectos secundarios de consumir piñas

Alergia. Se ha notado que consumir piñas puede provocar una reacción alérgica en algunas personas. La propiedad de ablandar la carne de las piñas es la razón principal de esto, que generalmente se resuelve en unas pocas horas por sí solo. Los síntomas alérgicos incluyen sensibilidad e hinchazón de los labios y una sensación de hormigueo en la garganta.

LEE MAS

6 efectos secundarios de consumir ciruelas pasas

Afecta el nivel de azúcar en la sangre. Las piñas pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre, ya que tienen un alto contenido de azúcares naturales. Cada porción de media taza de piñas contiene alrededor de 15 g de carbohidratos. Los síntomas de un aumento del nivel de azúcar en la sangre después del consumo de piña son dolor de cabeza, micción frecuente y aumento de la sensación de sed.

Reacción a la bromelina. Se ha descubierto que la enzima bromelina que se encuentra en el jugo y el tallo de la piña desencadena una reacción en nuestro cuerpo al consumirla. Esta enzima puede aumentar la cantidad de algunos antibióticos que son absorbidos por nuestro cuerpo. Se ha encontrado que si la piña rica en bromelina se consume con anticoagulantes, también puede aumentar el riesgo de sangrado, cuyos síntomas son diarrea, indigestión y náuseas.

Advertisements

Interactúa con las drogas. La piña tiende a interactuar e interferir con ciertos medicamentos como los antibióticos como la tetraciclina y la amoxicilina. Esto puede desencadenar algunos efectos secundarios como sangrado de nariz, dolor de pecho, fiebre, escalofríos, mareos, etc.

Daña los dientes.La piña puede conducir a la desensibilización de los dientes o caries. Esto se debe a que las piñas son muy ácidas por naturaleza e inician una reacción química en la boca al consumirlas, lo que suaviza el esmalte dental y provoca caries. Los síntomas incluyen sensibilidad a los alimentos fríos y calientes y dolor de muelas.

Síndrome de alergia oral. Esta es una alergia a las partículas en el aire, como el polen y el polvo. Esto ocurre cuando nuestro sistema inmunológico confunde la proteína de la piña con un alérgeno, lo que desencadena una reacción dentro de nuestro cuerpo. Los síntomas de esto son picazón o irritación en la lengua después de consumir piñas.

Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    10 efectos secundarios vacuna gripe

    Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago