Categories: Efectos secundarios

6 efectos secundarios de consumir ciruelas pasas

Advertisements

Las ciruelas se pueden agregar a varias preparaciones de postres y también se pueden consumir como tales o en cantidades limitadas como jugo. Aquí hay una lista de 6 formas en que las ciruelas pasas pueden afectar negativamente nuestra salud.

Siga leyendo para conocer 6 efectos secundarios imprevistos del consumo de ciruelas pasas.6 efectos secundarios de consumir ciruelas pasas6 efectos secundarios de consumir ciruelas pasas

Las ciruelas pasas también se conocen como ciruelas secas y son nutricionalmente muy altas. Las ciruelas se pueden agregar a varias preparaciones de postres y también se pueden consumir como tales o en cantidades limitadas como jugo. Aquí hay una lista de 6 formas en que las ciruelas pasas pueden afectar negativamente nuestra salud.

Contiene acrilamida.Las ciruelas pasas tienen una concentración bastante alta de acrilamida que se sabe que causa cáncer, ya que es una neurotoxina que tiene un efecto cancerígeno en nuestro cuerpo. La acrilamida se encuentra en las preparaciones alimenticias que se cocinan a temperaturas realmente altas, como las que se preparan a temperaturas superiores a los 100 grados C. Se necesita una gran cantidad de acrilamida para dañar nuestra salud, pero el efecto cancerígeno de las ciruelas pasas es motivo de preocupación.

LEE MAS

6 efectos secundarios de consumir piñas

Puede causar diarrea. Las ciruelas pasas tienen mucha fibra insoluble que puede causar o empeorar ciertos problemas abdominales como la diarrea. Algunas personas han informado que tienen diarrea después de consumir incluso jugo de ciruela. Las ciruelas pasas contienen sorbitol, que actúa como un laxante natural y una dosis no regulada o el consumo excesivo de ciruelas pasas puede provocar fácilmente diarrea. La población intolerante a la fructosa también se queja de calambres abdominales y diarrea después del consumo de ciruelas pasas.

Conduce al aumento de peso.6 ciruelas pasas crudas proporcionan alrededor de 137 calorías y 22 g de azúcar, que es bastante alto para cualquier fruta. Cada porción de taza de jugo de ciruela ofrece alrededor de 185 calorías y consumir demasiado de la fruta o el jugo de ciruela pasa puede resultar en un aumento de peso ya que las ciruelas pasas tienen una carga glucémica alta.

Advertisements

Causar problemas estomacales.Las ciruelas pasas contienen carbohidratos complejos que, cuando las bacterias del colon los descomponen, pueden causar hinchazón y gases intestinales. Puede conducir a la dependencia. Las ciruelas pasas se usan principalmente como laxantes y las personas que tienen estreñimiento persistente no deben depender totalmente de las ciruelas pasas para limpiar su colon. El consumo regular de ciruelas pasas para ayudar a defecar puede generar dependencia a los laxantes y su uso prolongado puede causar complicaciones.

Resultados en heces oscuras.Las ciruelas pasas tienen un alto contenido de hierro y si se comen en exceso pueden causar heces de color oscuro.

Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    10 efectos secundarios vacuna gripe

    Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago