Categories: Efectos secundarios

12 efectos secundarios graves de la cúrcuma

Advertisements

Descubre El 12 efectos secundarios graves de la cúrcuma.

Echemos un vistazo a los posibles efectos secundarios que puede tener la cúrcuma.

La cúrcuma ha sido aclamada recientemente como un superalimento, pero ¿sabías que puede tener algunos efectos secundarios graves?

Esto, por supuesto, se aplica a tomar grandes cantidades de cúrcuma como suplemento, no cocinar un plato ocasional con ella; eso generalmente se considera perfectamente seguro (¡y sabroso!).12 efectos secundarios graves de la cúrcuma12 efectos secundarios graves de la cúrcuma

Echemos un vistazo a los posibles efectos secundarios que puede tener la cúrcuma:

1. Riesgo de sangrado excesivo

Se ha descubierto que la cúrcuma ralentiza la coagulación de la sangre y esto puede aumentar el riesgo de hematomas y sangrado en las personas que tienen trastornos hemorrágicos.

12 efectos secundarios del aceite de coco

La cúrcuma también podría interactuar con ciertos medicamentos para causar un sangrado excesivo, por lo que si está tomando algún medicamento para los trastornos hemorrágicos o tiene trastornos hemorrágicos, deje de tomar la cúrcuma.

Advertisements

2. Problemas gastrointestinales

Tener cúrcuma cocinada en curry no se ha relacionado con problemas estomacales, pero se ha descubierto que altas dosis de cúrcuma durante un período prolongado de tiempo causan problemas gastrointestinales.

Los adultos que consumen más de la cantidad recomendada de suplemento de cúrcuma (400 mg a 3 gramos) pueden sufrir problemas estomacales; asegúrese de tomar solo la cantidad recomendada. La cúrcuma también puede causar acidez estomacal e indigestión.

3. Mayor riesgo de cálculos biliares y problemas de vesícula biliar

La cúrcuma contiene una cantidad significativa de oxalato, una sustancia que puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Según un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition, la orina mostró mayores niveles de oxalato cuando los sujetos habían tomado cúrcuma, en comparación con el grupo de control.

También se informó un aumento de las contracciones de la vesícula biliar cuando se tomaron suplementos de cúrcuma de 20-40 mg. Si tiene problemas de vesícula biliar, es mejor evitar los suplementos de cúrcuma.

4. Reduce la presión arterial

La presión arterial demasiado baja puede ser peligrosa y las dosis altas de cúrcuma pueden disminuir la presión arterial. Si toma medicamentos para bajar la presión arterial, debe tener cuidado al tomar cúrcuma.

5. Mayor riesgo de cálculos renales

Al igual que con los cálculos biliares, demasiada cúrcuma puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales debido a los oxalatos que contiene. Estos oxalatos pueden unirse al calcio para formar oxalato de calcio, que es insoluble y el principal responsable de los cálculos renales.

En un estudio, el consumo de cúrcuma condujo a una mayor excreción urinaria de oxalato en comparación con la canela, por lo que es aconsejable evitar la cúrcuma si tiene problemas renales.

6. Mujeres embarazadas y lactantes

La cúrcuma es segura para que las mujeres embarazadas la coman como especia en los alimentos, pero se deben evitar los suplementos de cúrcuma durante el embarazo.

Advertisements

No hay mucha investigación disponible en este momento sobre los posibles efectos de la cúrcuma en mujeres embarazadas y lactantes, y no se sabe si los compuestos activos pasarán a través de la leche materna.

7. Náuseas y diarrea

Las náuseas y la diarrea son dos síntomas asociados con los suplementos de cúrcuma, y esto se debe a que la curcumina en la cúrcuma puede causar irritación en el tracto gastrointestinal.

Incluso las dosis bajas pueden causar náuseas en algunas personas, por lo que si nota algún síntoma después de tomar la cúrcuma, deje de usarla.

8. No lo use con medicamentos anticoagulantes

Se ha demostrado que la curcumina en la cúrcuma reduce la función de las plaquetas sanguíneas, y las personas que toman medicamentos anticoagulantes como warfarina o Coumadin deben evitarla.

9. Puede causar reacciones alérgicas

La curcumina puede causar alergia de contacto, y algunas personas han informado dermatitis de contacto y urticaria (urticaria) debido al contacto de la piel con la cúrcuma. Como la cúrcuma es parte de la misma familia que el jengibre, es más probable que tengas una reacción si eres alérgico al jengibre. Si es alérgico al colorante alimentario amarillo, también puede ser alérgico a la cúrcuma.

10. Podría ser un factor en la infertilidad

Si los hombres toman grandes cantidades de suplementos de cúrcuma, podría tener un efecto en sus niveles de testosterona y disminuir el movimiento de los espermatozoides, lo que podría conducir a la infertilidad.

11. Puede causar deficiencia de hierro

Los estudios han demostrado que algunos compuestos de la cúrcuma se unen al hierro. Esto podría conducir a una disminución en la capacidad del cuerpo para absorber el hierro de los alimentos, lo que podría conducir a una deficiencia de hierro.

12. Evítelo si se someterá a una cirugía

Si va a someterse a una operación, evite la cúrcuma durante una o dos semanas antes de la cirugía. Esto se debe a la tendencia de la cúrcuma a inhibir la coagulación de la sangre.

Advertisements

Interacciones con hierbas y medicamentos

La cúrcuma podría interactuar con las siguientes hierbas:

•pimienta negra jengibre

Y estos medicamentos:

Medicamentos anticoagulantes como warfarina, clopidogrel, aspirina, etc. Remedios para la indigestión como cimetidina, famotidina, ranitidina, esomeprazol, omeprazol y lansoprazol Medicamentos para la diabetes.

Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    10 efectos secundarios vacuna gripe

    Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago