12 sorprendentes efectos secundarios del aceite de coco
Hay buenos y malos asociados con casi todo en el mundo. Si bien hay muchos beneficios para la salud al consumir aceite de coco, también hay algunos efectos secundarios asociados con él. Siga leyendo para conocer los peligros de consumir aceite de coco.
Siga leyendo para conocer 12 formas inesperadas en las que consumir aceite de coco puede ser perjudicial para nuestra salud.
Hay buenos y malos asociados con casi todo en el mundo. Si bien hay muchos beneficios para la salud al consumir aceite de coco, también hay algunos efectos secundarios asociados con él. Siga leyendo para conocer los peligros de consumir aceite de coco.
Puede aumentar el nivel de colesterol. Según un estudio de la escuela de medicina de Harvard, el aceite de coco puede no ser tan beneficioso en lo que respecta al colesterol, ya que su ingesta está asociada con un aumento tanto en el colesterol total como en los niveles de colesterol LDL o ‘malo’.
12 efectos secundarios graves de la cúrcuma
Puede causar alergia. El aceite de coco puede desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles, como erupciones cutáneas, urticaria, eccema, náuseas, anafilaxia y vómitos.
Puede dañar el corazón. Según un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón, el alto contenido de grasas saturadas del aceite de coco puede dañar la salud del corazón, ya que conduce a un aumento en los niveles de colesterol malo.
Diarrea. Cuando el aceite de coco se toma por vía oral en grandes cantidades, puede provocar efectos secundarios a corto plazo, como diarrea.
Acné. Las personas con piel grasa pueden experimentar brotes de acné después de consumir grandes cantidades de aceite de coco.
Molestias intestinales. Los productos alimenticios elaborados con aceite de coco suelen contener fructosa y las personas con malabsorción de fructosa pueden sufrir molestias intestinales. El coco desecado contiene sulfitos, que también pueden desencadenar problemas digestivos.
Reacción alérgica en niños.Los niños con hipotiroidismo deben abstenerse de consumir aceite de coco y productos a base de aceite de coco.
Dolor de cabeza.Las personas que están desintoxicando su cuerpo para infecciones de levadura usando aceite de coco a menudo experimentan dolor de cabeza porque los triglicéridos de cadena media (MCT) presentes en el aceite de coco descomponen las células de levadura y liberan una corriente de toxinas fúngicas en el torrente sanguíneo.
Tirando de aceite. Las personas que son alérgicas al aceite de coco deben evitar usar este aceite para extraer aceite.
Si se usa como lubricante. El aceite de coco puede parecer una opción segura para usar como lubricante, pero puede alterar el nivel de pH de la vagina y causar una infección por hongos. El aceite de coco también puede degradar la efectividad del látex en los condones.
Cándida. El aceite de coco puede desencadenar una infección durante el tratamiento de la cándida debido a las toxinas liberadas por la cándida.
Daño hepático.Los MCT presentes en el aceite de coco se almacenan como energía en el hígado, lo que puede ejercer presión sobre el hígado e incluso dañar este órgano vital si el mismo proceso continúa durante un largo período de tiempo.
Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…
La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…
Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…
Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…
Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…
Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…
This website uses cookies.
Read More