Categories: Efectos secundarios

10 extraños efectos secundarios del consumo de manzanas

Advertisements

Aparentemente, si las manzanas se consumen en exceso, comienzan a sucederle cosas extrañas a tu cuerpo. ¡Veamos cuáles son!

¡Nos encantan las manzanas dulces y crujientes! Hacen el refrigerio perfecto, van muy bien en las loncheras, combinan maravillosamente con carne de cerdo y, por supuesto, también hay tarta de manzana y tarta de manzana.10 extraños efectos secundarios del consumo de manzanas10 extraños efectos secundarios del consumo de manzanas

¿Qué podría tener de malo este símbolo de buena salud? Aparentemente, si las manzanas se consumen en exceso, comienzan a sucederle cosas extrañas a tu cuerpo. ¡Veamos cuáles son!

1. Puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre

Las manzanas están llenas de fibra, carbohidratos saludables, vitaminas y otros nutrientes. El cuerpo usa carbohidratos como combustible, pero comer demasiadas manzanas evita que su cuerpo queme la grasa, porque las manzanas contienen muchos carbohidratos.

LEE MAS

10 efectos secundarios graves de consumir nueces

Una manzana mediana contiene 25 gramos de carbohidratos, pero solo cinco de esos gramos son fibra. Esto también puede conducir a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, pero no el repentino que puede tener si come chocolate o bocadillos azucarados.

2. Puede fomentar el aumento de peso

Las manzanas son saludables, pero contienen calorías y azúcar, por lo que la moderación es la clave.

Advertisements

Una manzana de tamaño mediano contiene alrededor de 90-95 calorías, y si comes cinco al día, ¡las calorías adicionales pronto se acumulan!

3. Podría conducir a enfermedades del corazón

Las manzanas tienen un alto contenido de fructosa, un tipo de azúcar. La fructosa se usa para hacer jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que está relacionado con la obesidad y las enfermedades cardíacas.

La fructosa solo se puede absorber en el hígado y, cuando está allí, produce grasas dañinas llamadas triglicéridos, que pueden provocar enfermedades cardíacas. Comer demasiadas manzanas puede conducir a un exceso de fructosa en el cuerpo, lo que también puede contribuir a la diabetes y la obesidad.

4. Las semillas de manzana contienen cianuro

Siempre es aconsejable no comer nunca las semillas de manzana, ya que contienen una pequeña cantidad de cianuro mortal. Comer muchas semillas de manzana puede provocar la liberación de cianuro durante la digestión. Una taza de semillas de manzana puede ser fatal, pero ¿quién realmente se va a sentar y trabajar con una taza entera de semillas de manzana?

5. Puede causar una reacción alérgica

Si es alérgico a las ciruelas, los melocotones, los albaricoques, las almendras y las fresas, es más probable que también sea alérgico a las manzanas. ¡Procede con cuidado!

6. Efectos secundarios del jugo de manzana

Si bebe demasiado jugo de manzana, puede terminar con diarrea, dolores de cabeza, mareos y fatiga.

El jugo de manzana endulzado artificialmente contiene una sustancia química llamada sorbitol, que puede conducir a la formación de cálculos de oxalato de calcio, también conocidos como cálculos renales.

7. El vinagre de sidra de manzana debilita el esmalte dental

El vinagre de sidra de manzana no es lo mismo que una manzana real, pero a menudo se usa como suplemento para la salud y para cocinar.

Advertisements

Las cantidades excesivas de vinagre de sidra de manzana debilitan el esmalte dental cuando se consumen sin diluir, debido a su naturaleza altamente ácida. Enjuague su boca con agua fresca para eliminar cualquier rastro de sus dientes si bebe vinagre de sidra de manzana.

8. El vinagre de sidra de manzana podría debilitar los huesos

El consumo de grandes cantidades de vinagre de sidra de manzana durante un período prolongado puede provocar niveles bajos de potasio en la sangre, junto con una densidad ósea baja. No lo consumas si tienes osteoporosis u otros problemas óseos, ni lo tomes en dosis bajas.

9. Podría dañar la piel

Como el vinagre de sidra de manzana es un ácido, puede dañar la piel y la garganta si lo bebe sin diluir o si lo aplica puro sobre la piel.

10. Otros posibles efectos secundarios

El vinagre de sidra de manzana puede agravar la hinchazón, la urticaria y las dificultades para respirar, y también puede causar indigestión y acidez estomacal.

Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    10 efectos secundarios vacuna gripe

    Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago