Categories: Efectos secundarios

10 efectos secundarios vacuna gripe

Advertisements

Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa que es posible que esté investigando los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe antes de programar su cita, si aún no la ha recibido.

Usted podría pensar, “¡Pero estoy saludable! ¿Realmente necesito una vacuna contra la gripe?” Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de las personas mayores de seis meses deberían vacunarse para evitar la posibilidad de enfermarse gravemente. Las vacunas contra la gripe no son 100 % efectivas para prevenir la gripe, pero reducen las posibilidades de contraer la gripe y experimentar cualquier complicación relacionada, como la neumonía. La vacunación contra la gripe es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la gripe, como las personas embarazadas, los adultos que viven con enfermedades crónicas y las personas mayores de 65 años, dice el CDC .10 efectos secundarios vacuna gripe10 efectos secundarios vacuna gripe

La vacuna contra la influenza también ayuda a proteger a las personas que lo rodean para que no se enfermen, y cuantas menos personas se enfermen, menos circulará el virus de la influenza. Además, podría contraer gripe y COVID-19 al mismo tiempo y necesitar atención médica. En este momento, queremos hacer todo lo posible para evitar abrumar nuestro sistema de atención médica mientras todavía estamos en medio de una pandemia. Por estas razones, los expertos médicos recomiendan encarecidamente a las personas que se vacunen.

“Hemos visto pacientes que contraen tanto el COVID-19 como la gripe, y están bastante enfermos por un tiempo. Se necesita más tiempo para recuperarse ” , dice a SELF Shilpi Agarwal, MD , médico de atención primaria certificado por la junta en Washington DC afiliado al Hospital de la Universidad de Georgetown . “Recomiendo absolutamente vacunarse contra la gripe porque puede protegerlo a usted y a quienes lo rodean”.

¿Siente que necesita un poco más de información antes de estar listo para vacunarse? Lo conseguimos y tenemos mucha más información para usted. Siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre la vacuna contra la influenza de este año, incluidos los efectos secundarios que podría experimentar y cómo tratarlos.

Cuáles son los efectos secundarios comunes que cabe esperar de la vacuna contra la gripe?

Según los CDC , es posible que experimente efectos secundarios menores de corta duración con la vacuna contra la gripe o el aerosol nasal, como es el caso con cualquier vacuna o medicamento. Puede pensar que los efectos secundarios son algo malo, pero en realidad son señales de que su sistema inmunológico está respondiendo y preparándose para protegerlo.

Así es como funciona: la vacuna contra la gripe contiene cepas inactivadas (completamente muertas) o incompletas del virus de la influenza, mientras que el aerosol nasal contiene cepas vivas atenuadas (debilitadas). Ninguna de las formas de la vacuna contiene virus vivos de la gripe que pueden prosperar en su cuerpo.

“Cuando recibe cualquier tipo de vacuna, todo el propósito es exponer su sistema inmunitario al virus”, dice a ES el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, MD , académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud . “Su sistema inmunológico comenzará a acelerarse en respuesta”. Estos virus muertos, parciales y debilitados son suficientes para provocar que su sistema inmunológico desarrolle anticuerpos para protegerlo contra los virus de la gripe vivos y amenazantes. Por lo general, toma alrededor de dos semanas para que se activen y le ofrezcan protección, según los CDC.

Advertisements

A veces, su sistema inmunológico hace esto sin causar síntomas perceptibles, pero otras veces, como resultado, experimentará algunos efectos secundarios menores. Estos son los más comunes que puede experimentar:

• Dolor cerca del lugar de la inyección: es posible que tenga un dolor sordo y algo de hinchazón leve debido a la inflamación en el área donde recibió la vacuna contra la gripe.

• Enrojecimiento o hinchazón cerca del lugar de la inyección : su brazo puede estar enrojecido y verse más grande o más hinchado de lo normal debido a la inflamación.

• Mareos o desmayos : las agujas pueden dar miedo, y algunas personas pueden sentirse mareadas o incluso desmayarse debido a la ansiedad o los nervios de ser pinchadas.

• Dolor de cabeza leve : Es posible que se presente un dolor de cabeza leve el día de su vacuna contra la gripe. Al igual que otros efectos secundarios, esto debería desaparecer en un par de días.

• Fiebre : algunas personas tienen fiebre leve dentro de las primeras 24 horas después de recibir la vacuna contra la gripe. (Una fiebre leve es de aproximadamente 99,9 a 100,4 grados Fahrenheit, según los CDC ).

• Náuseas : Sentir náuseas es otra respuesta normal y común del sistema inmunitario a la vacuna contra la gripe.

• Dolores musculares: es posible que sienta dolor en todo el cuerpo (similar a cómo se siente después de un nuevo entrenamiento). Al igual que los dolores de cabeza, los dolores musculares son una respuesta inmunitaria normal a la vacuna contra la gripe y desaparecerán antes de que te des cuenta.

Advertisements

• Fatiga: es posible que te sientas muy cansado y que necesites una siesta, pero eso no es motivo de preocupación, ya que es uno de los efectos secundarios típicos de la vacuna contra la gripe.

• Tos o estornudos después de la vacuna nasal contra la gripe: esto será más leve que si tuviera gripe y solo debería durar un par de días.

• Dolor de garganta después de la vacuna contra la gripe nasal : generalmente es leve, por lo que es probable que no sea tan doloroso como cuando está completamente enfermo.

Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de enantyum

    Descubre los efectos secundarios de enantyum. Cuando nos duele alguna parte del cuerpo, solemos acudir…

    1 mes ago