Categories: Efectos secundarios

10 efectos secundarios del uso de remolacha

Advertisements

Sin embargo, seguramente te sorprenderá saber que incluso estas bombas nutricionales pueden tener un lado oscuro. Siga leyendo para conocer las 10 formas en que el consumo de remolacha puede dañarnos.

¡Aquí hay una lista de 10 formas en que el consumo de remolacha puede dañarnos!

Todos sabemos que las remolachas están cargadas de antioxidantes y otros nutrientes. Sin embargo, seguramente te sorprenderá saber que incluso estas bombas nutricionales pueden tener un lado oscuro. Siga leyendo para conocer las 10 formas en que el consumo de remolacha puede dañarnos.10 efectos secundarios del uso de remolacha10 efectos secundarios del uso de remolacha

Enrojecimiento de la orina.El consumo excesivo de remolacha puede resultar en orina de color rojo o rosa, que también se conoce como beeturia y es común en personas con niveles bajos de hierro.

LEE MAS

10 efectos secundarios graves de consumir nueces

Piedras renales. Las remolachas son ricas en oxalatos, lo que puede provocar cálculos renales. Y las personas con antecedentes de cálculos renales deben evitar consumirlos.

Erupción. La reacción alérgica a la remolacha en ciertas personas puede provocar urticaria, sarpullido, picazón, fiebre y escalofríos.

Advertisements

Heces rojizas o negruzcas.El consumo de remolacha puede resultar en heces de color, que pueden parecer similares a la condición en la que hay sangre en las heces. Si bien las heces coloreadas después del consumo de remolacha no son graves, sin embargo, la presencia de sangre en las heces es motivo de preocupación y debe discutirse de inmediato con el médico.

Inmersión en la presión arterial. Las personas con presión arterial baja pueden experimentar un cierto descenso en la presión arterial después de consumir remolacha y jugo de remolacha.

Problemas estomacales.Las personas con trastornos gastrointestinales deben evitar las remolachas, ya que de lo contrario provocarán hinchazón, calambres y flatulencia. También tiene un alto contenido de nitratos y puede provocar malestar estomacal. Las personas alérgicas a la remolacha también se quejan de calambres estomacales.

Dispara el azúcar en la sangre. Las personas con niveles de azúcar en la sangre inestables deben evitar la remolacha, ya que tienen un índice glucémico moderadamente alto.

Evitar durante el embarazo. La presencia de betaína, un compuesto presente en la remolacha, y los nitritos pueden afectar a las madres embarazadas e incluso al feto.

Causa gota. Las remolachas contienen altos niveles de oxalatos y pueden contribuir a la formación de gota, que puede causar dolor extremo en las articulaciones.

Puede dañar el hígado. Las remolachas son ricas en varios metales como cobre, hierro, magnesio y fósforo. Tras un consumo excesivo, estos metales pueden acumularse en el hígado y dañar el hígado y el páncreas.

Advertisements
Advertisements
Share
    Published by
    lbobvalla

    Recent Posts

    Efectos secundarios de la raíz de tejocote

    Solo tenga en cuenta que cuando usa raíces de tejocote, hay catorce especies diferentes que…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de la metformina y cómo evitarlos

    La metformina es un medicamento antidiabético (técnicamente clasificado como biguanida) que los médicos suelen recetar…

    1 mes ago

    10 efectos secundarios vacuna gripe

    Ya estamos en medio de la temporada de gripe de este año, lo que significa…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de paroxetina

    Todas las advertencias de recuadro negro de la FDA se encuentran al final de esta…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de corticoides

    Los corticosteroides, a menudo conocidos como esteroides, son un medicamento antiinflamatorio recetado para una amplia…

    1 mes ago

    Efectos secundarios de heparina

    Este es un resumen y NO tiene toda la información posible sobre este producto. Esta…

    1 mes ago